Los peces los pasaron en grande con esta propuesta de juego musical en la que disfrutaron de diferentes elementos como son : xilófonos, claves y tambores.
Nos encantan todos los instrumentos y los sonidos que estos producen.
¡Bienvenidos/as al blog de la escuela infantil "La Algaida"! Hemos creado este espacio con el objetivo de hacer partícipes a todas las familias de la vida de nuestra escuela.
Los peces los pasaron en grande con esta propuesta de juego musical en la que disfrutaron de diferentes elementos como son : xilófonos, claves y tambores.
Nos encantan todos los instrumentos y los sonidos que estos producen.
La última semana del mes de los cuentos trabajamos con el cuento ¿De qué color es un beso?, cuento con el que trabajamos los colores con actividades diversas.
Tras leer en la asamblea este cuento tan divertido realizamos las siguientes actividades:
La primera fue una actividad de arte donde nos pusimos manos a la obra y decoramos con todos los colores del cuento un mural precioso. No hay duda alguna de que somos unos artistas.
La segunda actividad de la semana fue una actividad de música en la que disfrutamos con campanas, botes, maracas de arroz y cascabeles.
La actividad de cierre de esta semana trató de una proyección en el aula de psicomotricidad, además contamos con botes, pañuelos, pelotas y aros. Lo pasamos genial.
Esta semana elegimos el cuento "Frutas" como ambientación para nuestras actividades.
Comenzamos la semana presentando el cuento durante la asamblea.
La primera actividad que realizamos fue de arte, en ella estampamos manzanas con color rojo y verde en un papel continuo blanco.
La segunda actividad que realizamos fue sensorial, en ella lo pasamos en grande entre frutas de plástico, botes, pompones y pañuelos de colores.
La tercera actividad fue una actividad con mesa de luz en la que contamos con vasos de diferentes tamaños y frutas translucidas. En esta actividad hicimos transvases, apilamos, etc.
Sesión de psicomotricidad donde jugamos a cazar flores y mariposas con los aros, saltando sobre ellas para atraparlas, sentándonos sobre ellas...
Esta semana nos tocó trabajar con uno de nuestros cuentos preferidos, el cuento de "El Pollo Pepe".
Contamos con una semana repleta de actividades ambientadas en nuestro querido Pollo Pepe comenzando con la lectura del cuento en el retroproyector.
Nuestra segunda actividad fue de arte, en ella desarrollamos nuestro motricidad fina pegando con mucha paciencia pedacitos de papel en una superficie que rellenamos hasta crear este precioso mural del pollo Pepe que ahora decora nuestra ventana del aula.
La tercera actividad de esta semana estuvo bañada en plumas de colores, hueveras, huevos sonoros y maracas de arroz.
Y por ultimo terminamos con una actividad de psicomotricidad en la que jugamos con aros, pelotas, pañuelos y un gran mural del Pollo Pepe en el que pegamos ojos y picos.
Así terminamos con una semana de los cuentos super movida que nos ha encantado.
Un espacio de juego con material no estructurado, ambientado en primavera, nos brinda un buen rato de juego, descubrimiento, exploración, manipulación...
Para comenzar con el mes de los cuentos hemos disfrutado de un cuento que nos ha encantado, el cuento "animales" de la editorial Kalandraka.
Un cuento cantado que nos ha gustado escuchar con mucha atención todas las mañanas en la hora de la asamblea tras nuestra actividad previa.
En esta ocasión realizamos tres actividades:
La primera fue una actividad de aproximación al cuento con la proyección del mismo con el retroproyector. La segunda actividad consistió en pintar en un mural alguno de los personajes del cuento con brochas. Y por ultimo realizamos una actividad sensorial inspirada en el libro con las mesas sensoriales repletas de arroz, cucharas, vasos y animales de plástico.
¡Lo hemos pasado increíble!
Este marzo fue un mes muy especial para tod@s l@s chic@s de la escuela, tras muchos meses de pandemia pudimos empezar a abrir un poco nuestras puertas a las familias. Todos los que nos conocen saben que para nosotros el trabajo familia-escuela es súper importante y esencial, por ello hemos querido volver a acogeros y enseñaros un poco nuestra rutina.
Esperamos que con los meses, las restricciones debido al Covid se relajen y todos tengamos la oportunidad disfrutar este vinculo tan especial.
Mil gracias por todos los familiares que nos acompañaron este mes, los cuales hicieron un hueco en sus apretadas agendas para formar parte de esta bonita actividad.
Aprovechando la suerte que tenemos de poder disfrutar de una gran luz natural, realizamos una vidriera de colores dando la bienvenida a la primavera.