Nuestro equipo educativo está formado por profesionales con una amplia
formación y experiencia laboral. Ya que la escuela está capacitada con
cinco maestras de educación infantil que también son psicopedagogas, cuatro de
ellas tutoras de las aulas y una como coordinadora pedagógica y apoyo, y con
dos auxiliares de forma permanente, como también, cada año, contamos con
alumna/as maestras/os de la UCA que realizan sus prácticas.
Nuestra labor está basada en la atención
individualizada de los niños y niñas, respetando el ritmo de desarrollo y
aprendizaje de cada uno. Un trabajo donde la comunicación diaria con las
familias es de gran importancia, tanto es así que realizamos tutoría personales
y/o grupales, hacemos uso de este blog como medio de trasmisión de información
y además usamos una plataforma informática a modo de partes diarios, en la que
se lleva a cabo un intercambio y puesta en común de información, aspecto que
tiene especial relevancia en la consecución de objetivos en lo que a la
educación de los niños y niñas que forman la escuela, se refiere.
Para conocernos un poco más, os presentamos algunos de los principios
básicos en los cuales se basa nuestra filosofía como escuela infantil y en los
que creemos. Como equipo pensamos que:
- Todos y cada uno de los momentos de la vida de los niños/as en la escuela, están planificados desde una perspectiva educativa y de forma lúdica.
- Cada rutina, cada norma, cada actividad y cada intervención tienen una intención educativa y obedecen a un por qué.
- Adaptamos nuestra práctica educativa teniendo siempre en cuenta los diferentes momentos evolutivos de cada niño/a.
- Creemos firmemente en que el aprendizaje en estas edades se basa en la experimentación y el juego, y en ello basamos nuestra intervención.
- Apostamos en la transparencia, naturalidad y coherencia en la relación con las familias y disfrutamos pudiendo mostrarles diariamente el trabajo que realizamos con sus hijos/a.
- Basamos nuestra relación con las familias en la comunicación y la colaboración, donde conseguir la complicidad necesaria para el adecuado proceso de desarrollo de cada niño/a.
- Entendemos que, aunque la responsabilidad y la obligación de educar a un niño o niña recae sobre su familia, estamos comprometidos a colaborar y servirles de apoyo.