¿QUIÉNES SOMOS?



Nuestro equipo educativo está formado por profesionales con una amplia formación y experiencia laboral.  Ya que la escuela está capacitada con cinco maestras de educación infantil que también son psicopedagogas, cuatro de ellas tutoras de las aulas y una como coordinadora pedagógica y apoyo, y con dos auxiliares de forma permanente, como también, cada año, contamos con alumna/as maestras/os de la UCA que realizan sus prácticas.

Nuestra labor está basada en la atención individualizada de los niños y niñas, respetando el ritmo de desarrollo y aprendizaje de cada uno. Un trabajo donde la comunicación diaria con las familias es de gran importancia, tanto es así que realizamos tutoría personales y/o grupales, hacemos uso de este blog como medio de trasmisión de información y además usamos una plataforma informática a modo de partes diarios, en la que se lleva a cabo un intercambio y puesta en común de información, aspecto que tiene especial relevancia en la consecución de objetivos en lo que a la educación de los niños y niñas que forman la escuela, se refiere.

Para conocernos un poco más, os presentamos algunos de los principios básicos en los cuales se basa nuestra filosofía como escuela infantil y en los que creemos. Como equipo pensamos que:
  • Todos y cada uno de los momentos de la vida de los niños/as en la escuela, están planificados desde una perspectiva educativa y de forma lúdica.
  • Cada rutina, cada norma, cada actividad y cada intervención tienen una intención educativa y obedecen a un por qué.
  • Adaptamos nuestra práctica educativa teniendo siempre en cuenta los diferentes momentos evolutivos de cada niño/a.
  • Creemos firmemente en que el aprendizaje en estas edades se basa en la experimentación y el juego, y en ello basamos nuestra intervención.
  • Apostamos en la transparencia, naturalidad y coherencia en la relación con las familias y disfrutamos pudiendo mostrarles diariamente el trabajo que realizamos con sus hijos/a.
  • Basamos nuestra relación con las familias en la comunicación y la colaboración, donde conseguir la complicidad necesaria para el adecuado proceso de desarrollo de cada niño/a.
  • Entendemos que, aunque la responsabilidad y la obligación de educar a un niño o niña recae sobre su familia, estamos comprometidos a colaborar y servirles de apoyo.