Como cada año la ultima semana de octubre en nuestra escuela se convierte en una semana dedicada a la calabaza, donde exploramos y experimentamos con ella desde todos los ámbitos posibles.
En primer lugar toca la presentación de dicha hortaliza y aprovechamos para tras un rato de juego haciendo trasvases con las pipas de calabaza crear nuestras maracas de calabaza que nos acompañaran poniendo ritmo toda la semana.
Llega el momento de descubrir y explorar, los colores, olores, textura, peso... vivenciando todo esto mediante un paisaje digital que nos envuelve.
No nos podemos olvidar de nuestra gran vena artística, que nos permite expresarnos en esta ocasión con tempera naranja y estropajos, pintamos sobre una proyección de calabaza (positivo-negativo)
Y llego uno de los momentos favoritos, la degustación, descubrimos su interior y podemos probarla
¡que delicia!
Y para finalizar la semana, nos juntamos con el resto de compis en el exterior y guardando la distancia entre diferentes grupos de convivencia, para poder disfrutar de la representación de la poesía "calabaza, calabaza" y después del cuento "Corre, corre calabaza"
No hay comentarios:
Publicar un comentario