A finales de octubre pudimos disfrutar de nuestra primera semana temática del año, la semana de la calabaza.
A continuación podréis disfrutar de algunas imágenes de las actividades realizadas en el aula de peces.
Comenzamos la semana con una propuesta de juego en la que mezclamos diferentes materiales como aros, pelotas, calabazas y papeles de color naranja.
Durante toda la semana disfrutamos de un rincón temático en nuestra aula donde pudimos explorar diariamente con las calabazas, las maracas realizadas con pipas de calabaza y unas botellas sensoriales realizadas para la ocasión.
Por primera vez hemos realizado una actividad de arte en nuestro aula, y como no podía ser mejor, ha consistido en pintar un dibujo de una calabaza para ceñirnos al tema de esta semana.
Nos ha llamado mucho la atención el ver cómo la pintura se movía bajo el plástico pintando de esta forma la calabaza del papel.
No podíamos terminar la semana sin haber probado nuestras hermosas calabazas. Así, el jueves, pudimos disfrutar de una degustación de calabazas al horno y crudas con las que exploramos texturas y sabores.
¡Toda una experiencia para los sentidos!
Cómo colofón a una semana muy divertida, pudimos disfrutar de nuestra primera actividad grupal de toda la escuela tras la pandemia. Estuvimos muy felices de compartir el jardín con nuestros amigos los pulpos, los cangrejos y las estrellas de mar, siempre guardando distancias entre grupos burbuja.
Fue una suerte poder asistir a la representación de la poesía de la calabaza y del cuento "Corre corre, calabaza".
No hay comentarios:
Publicar un comentario