sábado, 2 de diciembre de 2017

SEMANA DE LA CALABAZA en el aula de los Peces

Durante el otoño con el inicio de noviembre siempre dedicamos una semana temática a la calabaza en la escuela y los Peces la hemos vivido así.

En primer lugar había que conocer que era una calabaza, su color, su forma, cuanto pesa... verla por dentro y por fuera y la mejor forma de terminar nuestra primera jornada fue con un "picnic" donde degustamos ricas calabaza descubriendo su textura, sabor, olor.


Después pasamos a su representación y decidimos pintar una gran calabaza con ceras y rotulados sobre la imagen proyectada.


Ahora llega el turno de hacer trasvases con lo que encontramos en el interior de nuestras calabazas, todos super concentrados conseguimos hacer maracas con pipas de calabaza que nos han servido para hacer música y poner ritmo a esta semana.


Otro día experimentamos a través de una instalación artística, con calabazas, luces y calabazas luminosas (globos), descubrimos como se multiplican nuestras calabazas con el espejo.


Y para finalizar nos juntamos toda la escuela y disfrutamos de la representación de la poesía "Calabaza, calabaza" la cual hemos recitado durante toda la semana en nuestra asamblea.



¡Que bien lo hemos pasado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario