jueves, 25 de marzo de 2021

Había una vez....unos pulpitos....

 Tengo un cuento si quieres te lo cuento pero necesito shhhh!!, silenciooooo...  y con nuestra canción previa a todo buen cuento comienza el trabajo que os presentamos hoy.

Comenzamos con la presentación de los nuevos cuentos que van a formar parte de nuestra  biblioteca de aula, hablamos sobre las normas de utilización y explicamos porque nos gustan tanto.


y una vez presentados nuestros libros, comenzamos a trabajar los cuentos, vivenciando algunos de ellos, en ocasiones a través del arte,
¿Cómo hago un Arcoíris?, un cuento cantado que nos enseña los colores que lo conforman, y con los que decidimos estampar con los pies.

"Pequeño azul y pequeño amarillo", a través de él y la experimentación con nuestras propias manos descubrimos que al mezclar estos colores se crea un nuevo color. Para ell@s es mágico.


Visitamos la biblioteca de la escuela y aprovechamos el espacio exterior para hacer uso de los cuentos libremente.

No podíamos dejar atrás los cuentos cantados, de estos no tenemos recogidos imagines y casi todos los hemos cantado en la asamblea, pero en esta ocasión decidimos usar el retroproyector para cantar y contar el cuento "Árbol",  y nos emocionó verlo proyectado en la pared, posteriormente como el cuento termina dibujando un niño, nos pusimos manos a la obra, y dibujamos nosotros el nuestro.

Con el uso libre de nuestro espacios de cuentos en el aula podemos ver como un cuento siempre esta bien, sea solo o en compañía, buscando la respuesta del otro, compartiendo o para nosotros mismos.
 


También hemos compartido momentos con nuestros compañeros los cangrejos, con los que lo pasamos genial pintando con plumas tras contarnos las seños el 
 "El pájaro Puhuy" en el Kamishibai.
  

Tras disfrutar "Zana y Dante, la zanahoria y el guisante" trabajamos la psicomotricidad fina con la plastilina, moldeando pequeños guisante y zanahorias.

¿Quién dijo miedo? a nosotros nos asusta ningún monstruo pues le decimos ¡Fuera de aqui, horrible monstruo verde!

Este año no hemos podido disfrutar de las visitas de los familiares para compartir cuentos juntos, pero aún así algunos han querido estar presentes y nos han contado cuentos en la distancia. ¡Gracias!

La seño Ana de los Peces nos visita (en la distancia) y nos cuenta un cuento muy divertido "La escalera" que nos inspira para  una sesión de psicomotricidad.

Disfrutamos junto a nuestros compis los Cangrejos de un teatro sobre el cuento "Animales", todos bien atentos no nos perdemos ni uno; para finalizar cantando todos juntos la canción y haciendo nuestra propia representación.

La seño Paloma de las Estrellas nos cuenta "¿De que color es un beso?" mientras juega con pañuelos ¿conseguiremos dar respuesta a tan difícil pregunta? No se, pero lo pasamos genial terminando el cuento con una fiesta de polvos holi.




y por último queríamos dar las gracias  a la seño Ana, que vino a nuestra clase a contarnos el cuento que ha escrito, y que esta siendo todo un éxito "La mascarilla"




Y colorín colorado este cuento se ha terminado y colorín colorete por la chimenea sale un...…cohete.






2 comentarios:

  1. Me encantaaaa!!no me extraña que les gusten tanto los cuentos, con esa manera de trabajarlo es imposible que no les encanten!! Gracias por trabajaros tanto y con tanto cariño las actividades!!

    ResponderEliminar
  2. Está genial, es estupendo ver cómo disfrutan con todas las actividades que les proponéis. Muchas gracias una vez más, sois maravillosas :-)

    ResponderEliminar