viernes, 31 de mayo de 2019

ALFOMBRA DE PRIMAVERA...

Este material lo creamos en la clase para el disfrute de los alumnos, no pararon de pisar y pisar.




BOTELLAS SENSORIALES...

¡Material preparado, listo,ya!.



ARCOIRIS...

No somos capaces de terminar de jugar con este recurso, siempre imaginando y construyendo. 



pintando la primavera
Cualquier momento, sensación o percepción nos provoca un momento artístico como este, los materiales son un canal, la inspiración es de ellos. Tomar conciencia de lo que nos permite la pintura no es un paso de un día, son muchas sesiones que nos van llevando a nuevas producciones. La presentación del material siempre presente en nuestros momentos de iniciar lo que sea...



RETROPROYECTOR Y PIEZAS PARA CONSTRUIR...

Siempre la luz como elemento de juego, todo lo demás viene solo, proporcionar el ambiente para que la luz juegue su papel es nuestra aportación, lo demás lo hacen todo ellos.




PROVOCACIÓN MUSICAL

Día a día la musica está presente en el aula, pero los instrumentos musicales sean los conocidos, como en esta sesíón o sean fabricados con material no estructurado como hemos visto a lo largo del curso, está dentro del interés inmediato de nuestros niños y niñas.



viernes, 24 de mayo de 2019

Frutas congeladas

Cuanto nos gustan las sesiones con la mesa de luz, sobre todo los diferentes materiales que exploramos sobre ella.




Lámparas Leds

En muchas ocasiones trabajamos la relajación en el aula, luz tenue , un poco de música y algún objeto como pañuelos, pelotas para darnos masajes,  o como en esta ocasión, lamparas de fibra, un actividad que hemos repetido en muchas ocasiones por la reacción que provoca en nuestros bebes.





Pelotas y Aros

Instalación con pelotas y aros, que nos invita a explorar a través del movimiento libre, aspecto que siempre intentamos provocar en nuestras sesiones de psicomotricidad.




Arco Iris


Con la llegada de la primavera nuestra clase se llena de color, aquí os dejamos nuestra forma de presentar el Arco Iris, un material que proviene de la pedagogía Waldorf, y nos encanta por las múltiples posibilidades que  nos ofrece.

    



Embudos

Continuamos con el material no estructurado, el que alimenta nuestra imaginación, desarrolla nuestros sentidos y nos ayuda a desarrollar nuestra creatividad.





miércoles, 22 de mayo de 2019

ACTIVIDAD FLUOR



Provocación con rollos y plumeros flúor, toda una experiencia sensorial


HIELO Y HARINA


Una forma de experimentar con el hielo, y la mesa de luz


martes, 21 de mayo de 2019

DÍA DE LA FAMILIA



                           Un minimundo de la familia                                    


 Provocación con las fotos de las familias


RETROPROYECCION

 Un simple retroproyector, la infinidad de actividades que podemos realizar con agua, objetos, tinte,...











PAISAJE DIGITAL


Un paisaje de primavera se puede convertir en un material para experimentar y dejar volar la imaginación



MÚSICA MAESTRO

Nuestras sesiones de música son muy variables, podemos utilizar instrumentos musicales,xilófonos, las campanas silábicas,... u otro tipo de objetos que nos acompañan en diferentes provocaciones para hacer música.








CUENTO VIVENCIADO



Una vez que hemos leído el cuento "Pequeño azul y Pequeño amarillo", nos lo hemos aprendido, que mejor forma que vivenciar a través de una provocación







¡UNA VISITA MUY INESPERADA!




MESA DE LUZ O LUZ NATURAL

 La luz es un elemento muy motivador, para ello usamos la mesa de luz o  vemos todo lo que nos ofrece la luz natural que entra por la puerta.







MÚSICA CON BOTELLAS SENSORIALES


Actividad con las botellas sensoriales hechas por las familias, con un poco de música y un poco de luz todo lo que se consigue


domingo, 19 de mayo de 2019

AULA DE LA NATURALEZA

Como cada año por esta fecha comenzamos a pensar en sembrar, así que esta vez lo organizamos con ayuda de las familias y a través de actividades sensoriales con los materiales que necesitábamos para cultivar. Este proyecto, nos ha permitido descubrir todo lo necesario para construir y cuidar nuestro "aula de la naturaleza" y así, promover el cuidado del medio ambiente en nuestro centro y ser un poco más respetuosos/as con nuestro entorno. 

Os dejamos este video recopilatorio, esperamos que lo disfrutéis y no os olvidéis de poner los altavoces...


NUESTRA FAMILIA ES COMO UNA PLANTA

Para darle continuidad a nuestro proyecto sobre la naturaleza y aprovechando que era el día de la familia, creamos una instalación artística con el cartel de "mi familia" como la maceta, unos pañuelos que simulaban los tallos, fotos de la familias como las flores. Y para evocar al cuidado y cariño que  necesitan las personas, también había una regadera, espejos que proyectaban la luz y linternas (como el agua y sol que deben recibir las plantas para crecer). como música ambiente sonaba la canción de "mi persona favorita", de Alejandro Sanz.


BAILEMOS EL VIENTO

Es primavera y estamos teniendo días de mucho viento, así que decidimos descubrir cómo el viento era capaz de moverlo todo. Comenzamos en el aula de psicomotricidad comprobando que el movimiento debía partir de nosotros/as mismos/as, y después, salimos al jardín y el viento hizo el resto.




CREANDO NUESTRA PROPIA MÚSICA

Estos objetos que, a priori, pueden parecer cotidianos, nos propiciaron unos momentos super divertidos al más puro estilo rock and roll. Hicimos nuestra propias música elaborando sonidos con estos instrumentos nuevos.


PASTA DE COLORES

Esta vez, experimentamos con pasta teñida con colorante alimentario y flaneras. Un universo de sensaciones y descubrimientos...

jueves, 9 de mayo de 2019


SESIONES DE CUENTOS EN EL AULA.