Exploramos en la mesa de luz con diferentes elementos de Carnaval. papelillos, serpentinas y plumas, pasamos un rato super entretenido haciendo trasvases con los papelillos.
¡Bienvenidos/as al blog de la escuela infantil "La Algaida"! Hemos creado este espacio con el objetivo de hacer partícipes a todas las familias de la vida de nuestra escuela.
▼
sábado, 24 de febrero de 2018
BATUKADA
Nos encanta la música y el Carnaval es un momento ideal para poner un poco de ritmo a la mañana, descubriendo instrumentos nuevos, en esta ocasión incluimos los tambores.
Con batukada improvisada y todo
¿Nos disfrazamos?
Con la llegada del Carnaval la escuela se llena de color, alegría, alboroto... bueno como todos los días pero un poco más allá.
En el aula de los Peces disfrutamos de un pequeño rincón que fuimos descubriendo poco a poco, lleno de pelucas, sombreros, gafas, plumas... que nos hicieron pasar buenos ratos.
¡CARNAVAL, CARNAVAL!
miércoles, 21 de febrero de 2018
INSTALACIÓN CARNAVALERA
Aprovechando el color y la luz que nos trae esta fiesta, decidimos crear un espacio de juego donde los tubos flúor, la luz negra y los espejos cobraron vida...
Y SE HIZO EL CARNAVAL...
Para entender el Carnaval y que sea cercano en esta etapa, necesitamos acercarlo de forma que sea llamativa para ellos/as es a través de la música y el color que esta fiesta nos mueve...
CESTO DE LOS TESOROS
Como ya sabéis, después de haber recopilado todo el material que habéis ido trayendo hemos podido formar nuestro gran "cesto de los tesoros", con el cual hemos descubierto que nos encanta jugar.
DESCUBRIENDO EL INVIERNO EN LAS ESTRELLAS
Como ya veníamos sintiendo en el ambiente, el invierno se coló en nuestro aula y así lo hemos vivido...
Con globos sensoriales transparentes rellenos...
martes, 20 de febrero de 2018
INVIERNO EN EL AULA
CANGREJOS.
UNA VEZ TERMINADO NUESTRO PRIMER TRIMESTRE CARGADO DE EMOCIONES Y COSAS NUEVAS EMPEZAMOS ESTE SEGUNDO TRIMESTRE CON LAS MISMAS GANAS E ILUSIÓN Y CON UN OBJETIVO IMPORTANTÍSIMO SER TESTIGOS DE LO QUE NUESTRAS NIÑAS Y NIÑOS QUIEREN CONOCER Y SABER. SOLO SOMOS MEROS ACOMPAÑANTES DONDE EL NIÑO/A Y EL ESPACIO LO SON TODO.
BOTELLAS SENSORIALES CON MATERIALES VARIADOS Y RELACIONADOS CON LOS COLORES Y TEXTURAS DEL INVIERNO.
TRABAJANDO CON PINTURAS Y ESPONJAS DE MAQUILLAJE PARA LOGRAR EFECTOS PARECIDOS A LAS GOTITAS DE LLUVIA.
CREANDO MARACAS CON LEGUMBRES UN INSTRUMENTO MUSICAL QUE TANTO NOS GUSTA Y MOTIVA EN NUESTRA ASAMBLEA DIARIA
IMPROVISACIONES DE INVIERNO CON MATERIALES RECICALDOS EN EL AULA.
NOS PONEMOS NUESTRAS BUFANDAS , GUANTES Y GORROS DE NUESTRO BAUL DE INVIERNO...
MOTIVANTE, DIVERTIDO Y SOBRE TODO CON INICIATIVA TOTAL POR PARTE DE LOS PROTAGONISTAS.
viernes, 16 de febrero de 2018
Juegos de invierno
Pasamos un buen rato explorando y descubriendo posibilidades de juego con diferentes elementos, ambientado en colores invernales.
Pintando estalactitas
Creamos estalactitas con papel aluminio con el que previamente hemos jugado, arrugándonlo y descubriendo el sonido que produce, pintura blanca, azul y morada y purpurina.
Que frio hace, tanto que nuestra clase se está congelando.
lunes, 12 de febrero de 2018
Construcciones
Nos encanta construir torres, filas, carreteras, o cualquier otra cosa con las construcciones de madera, y utilizamos cualquier superficie que nos encontremos, suelos, mesas, espejos, baúles..., y nos encanta ver como trabajan individualmente, pero aún más, cuando trabajan en equipo para construir cosas juntos.
viernes, 9 de febrero de 2018
Día de la PAZ
Este año para celebrar el día de la Paz, recibimos una propuesta por parte de una profesora de la universidad, y decidimos aceptarla, los alumnos tras un seminario de formación debían crear una instalación artística para nuestros/as niños/as, y aquí os dejamos un poquito de lo que ocurrió ese día.
Esperamos seguir contando con diferentes propuestas por parte de la facultad de educación.
jueves, 8 de febrero de 2018
Botellas sensoriales de Invierno
En Otoño , hicimos las bolsas sensoriales, y en esta ocasión decidimos hacer botellas, con material variado, y sobre nuestra nueva mesa imantada de espejo, (gracias Patri y Juanjo), nos pusimos a experimentar los diferentes sonidos que aparecían al meter dichos elementos en las botellas, algunos no sonaban, otros hacían mucho ruido, vimos que habían materiales difíciles de meter, y otros imposibles de meter. Ahora las tenemos en una cesta y las usamos cuando nos apetece.
Pintamos al son de la lluvia
Como bien sabéis, cada día y con la llegada del invierno cantamos cada mañana en la asamblea la "canción de las gotitas", como ellos/as la llaman, les encanta todo lo relacionado con la lluvia, y los cambios del tiempo, así que decidimos pintar embelesados por el sonido de la lluvia, pusimos el equipo bien fuerte, y este fue el resultado.
Papel de seda
En esta ocasión, montamos esta presentación en una sesión de psicomotricidad, para trabajar con un elementos diferente, el papel de seda. El resultado, una actividad en la que disfrutamos muchísimo, sobre todo del sonido que hace el papel de seda al moverse, rasgarlo, o haciendo una pelota.
Elementos: papel de seda tonos grises y" pelotas globo"
Arboles de Invierno
Pero que bien lo pasamos haciendo estos árboles de invierno comestibles, y lo mejor de todo, lo rico que estaban. Una actividad en la que sobre todo disfrutamos chupándonos los dedos.
Ingredientes:
-Cucuruchos de helado
-Chocolate blanco
-Virutas y formas de azúcar (color azul)
Mesa de Invierno
Con la llegada del frió invierno, cambiamos nuestra mesa sensorial, la llenamos de colores que transmiten frialdad, y de diferentes elementos que al tacto, y a la vista nos alimentan de nuevas sensaciones.
Los elementos que la componen son: Lana, lamparas leds, lupas, esponjas de baño, cubilete metálico, piedras, diamantes, estropajos, pinzas de tender, espejos, telas de diferentes texturas y como no nuestra cuerda de la belleza, repleta de imágenes que nos hablan del Invierno.